“Elvis Vergara debe dejar la vocería de Acción Popular.

Compartir

La congresista de Acción Popular, Silvia Monteza, presentó un oficio dirigido a Elvis Vergara, vocero de la bancada, para que considere su renuncia al cargo y retirar a los tres miembros de la agrupación que están en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por ser señalados como ‘Los Niños’, grupo de legisladores investigados en Fiscalía por presuntamente estar vinculados a actos de corrupción con el Gobierno.

«Presentamos un oficio a la Bancada de AP para pedir que nuestros tres colegas se aparten de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales por una razón muy básica: no pueden ser ni juez ni parte en sus propias investigaciones», escribió la legisladora en su cuenta de Twitter adjuntando el oficio.

Darwin Espinoza, Ilich López y Jorge Flores Ancachi, son señalados de presuntamente formar parte de ‘Los Niños’ e integran la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. En ese grupo de trabajo se analizará la denuncia consitucional contra el presidente Pedro Castillo presentada por la Fiscalía.

La legisladora detalló que realiza este pedido en aras de contribuir a la transparencia y colaboración ante los procesos de investigación fiscal que realiza la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides.La bancada de Acción Popular anunció que mañana evaluarán la permanencia de los congresistas vinculados a ‘Los Niños’ en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Ellos participaron de la sesión donde se inició el proceso que seguirá la denuncia contra el mandatario.

Elvis Vergara: “Todo esto es una patraña»

El congresista Elvis Vergara calificó la semana pasada de “persecución política” el allanamiento de su casa y oficina que realizó el Ministerio Público como parte un operativo simultáneo contra los legisladores conocidos como ‘Los Niños’, entre los que se encuentra el legislador, investigados por el presunto delito de organización criminal.

“Agradezco y felicito la labor del Ministerio Público, porque de todas maneras creo que todo esfuerzo por saberse la verdad, por aclarar los hechos, a nosotros los congresistas injustamente involucrados nos favorece; porque de esa manera vamos a determinar o demostrar que todo esto es una patraña contra nosotros”, manifestó.

Elvis Vergara dijo que la imputación de Karelim López contra los legisladores de su bancada forma parte de una “persecución política”.“Esta imputación que realiza en un momento la delincuente Karelim López, en comparsa seguramente con algunas otras personas que solamente están sirviendo de instrumento, instrumento para esta persecución política”, refirió.

Habrían más ‘niños’ en el Parlamento

Congresistas de al menos cuatro bancadas también aceptaron “alquilar sus almas”, como dijo en RPP Noticias el exministro Víctor García Toma, para apoyar al gobierno de Pedro Castillo, quien afronta seis investigaciones en el Ministerio Público por presuntos delitos como organización criminal.

Según un reportaje de El Comercio, un colaborador eficaz reveló a la Fiscalía cómo el presidente habría dispuesto que su entorno más cercano capte a los legisladores con “tratos políticos” a cambio de votos favorables en el Parlamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *