Eliminará jaulas en gallinas ponedoras

Compartir

Luego de más de un año de conversaciones con Arba Perú y otras organizaciones de protección animal de Latinoamérica, la cadena de supermercados CENCOSUD Perú anunció su compromiso de venta de huevos de gallinas libres de jaulas en sus 84 locales de Wong, Metro y Spid.

Para ello, detalló una serie de medidas como completar al 100%, para el 2028 su cadena de abastecimiento de huevos de marcas propias libres de jaulas, ampliar sus espacios de exhibición de estos productos y potenciar la inclusión de nuevos proveedores, entre otras medidas.

“Para Cencosud Perú la sostenibilidad es la forma de construir un negocio transparente e inclusivo, conectado con la sociedad, el medio ambiente y sensible a su entorno. Con esto logramos generar una relación y experiencia única con nuestros clientes y proveedores” señalan en su pronunciamiento público, añadiendo la importancia del bienestar animal para sus clientes, manifestando su apuesta por productos con estas características.

Por su parte, la presidenta de Arba Perú, Iselda Livoni, señaló que esta medida de la empresa minorista multinacional más grande del país “es un gran avance que impactará en la vida de millones de gallinas en nuestro país”.

Anteriormente, el Grupo Acurio, conglomerado de 7 cadenas de 22 restaurantes en el Perú del reconocido chef peruano Gastón Acurio, anunció el cambio gradual en toda su cadena de abastecimiento de huevos, por huevos de gallinas libres de jaulas, que esperan completar al 100% en el 2025. Decisión tomada luego de reuniones con los especialistas de Arba en los últimos años, para invitarlos a realizar el cambio y vincularlos a los proveedores locales de las granjas de gallinas libres de jaulas.

¿Cuál es la ventaja de criar gallinas libres de jaulas? Brindan calidad de vida a las aves que redunda en un producto de mayor calidad para el consumo humano; fomenta la responsabilidad social de las empresas y favorece al medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *