¿ El chuchuwasi con limon eliminan el coronavirus? “No hagamos caso a las supuestas curas milagrosas”

Compartir

“Durante todo este tiempo, vamos a seguir recibiendo videos acerca de supuestas curas milagrosas y formas fantásticas en las que podemos evitar el virus (causante del COVID-19), pero hay un montón de información que no tiene ningún sustento científico a pesar de que pueden utilizar palabras que suenan científicas, difíciles e, incluso, interesantes como el tema del pH… Les pido, por favor, que eviten hacer caso a esas cosas”.

Así nos respondió la doctora Patricia García, ex ministra de Salud, luego de que le consultamos sobre el video viral en el que una persona identificada como químico farmaceutico indica que las gárgaras con sal pueden neutralizar y acabar con el nuevo coronavirus, esto a través de la modificaciòn del pH de nuestra boca y garganta.

¿Las gárgaras con sal eliminan el coronavirus? “No hagamos caso a las supuestas curas milagrosas”, afirma la doctora Patricia García, ex ministra de Salud, a propósito de este video que circula en redes sociales. (Captura de pantalla)¿Las gárgaras con sal eliminan el coronavirus? “No hagamos caso a las supuestas curas milagrosas”, afirma la doctora Patricia García, ex ministra de Salud, a propósito de este video que circula en redes sociales. (Captura de pantalla)

La doctora García, quien además es una de las especialistas que comanda el equipo del Gobierno que busca el tratamiento contra el COVID-19 en el Perú, precisa que en el mencionado video viral hay tres confusiones claras.

“La primera, es indicar que el hecho de hacer gárgaras con sal, que son absolutamente externas, puede cambiar el pH, que es una condición más bien interna en nuestras células”.

“La segunda confusión importante es que el virus (causante del COVID-19) no está flotando en nuestra garganta. Una vez que el virus ingresa a nuestro organismo, se pega de inmediato a las células y las vuelve locas. Les hace producir y soltar un montón de virus… pero ya hay infección en ese momento. Entonces, cualquier cosa que yo me meta en la garganta, ya sea yodo, agua caliente, sal; eso no va a matar al virus”.

La doctora Patricia García es una de las especialistas que comanda el equipo del Gobierno que busca el tratamiento contra el COVID-19 en el Perú.La doctora Patricia García es una de las especialistas que comanda el equipo del Gobierno que busca el tratamiento contra el COVID-19 en el Perú.

La tercera cuestión, precisa García, “es que ni siquiera los científicos tienen muy claro cuál es el mecanismo por el cual, tal vez, la hidroxicloroquina funciona. Hay muchas dudas acerca de si funciona o no”.

“Entonces, varias de las cosas que dice este señor en el video, utilizando palabras que suenan como muy técnicas, son absolutamente falsas”.

Finalmente, la especialista nos recuerda que la única forma de prevenir el contagio en este momento es el lavado de manos, el uso de mascarillas y, sobre todo, mantener la cuarentena.

Fuente el Comercio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *