Ejecutivo autorizó 100% aforo Transporte Fluvial

Compartir

El Gobierno autorizó una ampliación de aforo al 100 % en los servicios de transporte marítimo de pasajeros, así como en los ríos y lagos, incluido el transporte turístico nacional.El decreto Nº183-2020-PCM, publicado en El Peruano, indica que los servicios de transporte marítimo y de cabotaje de pasajeros, los cuales incluirán además el transporte turístico nacional, podrán operar con el total de su capacidad.

Los servicios de transportes de pasajeros por vías de navegación interiores por ríos y lagos también podrán operar con un aforo del 100 % e incluirán igualmente el transporte turístico nacional.

La norma también ratifica los aforos en las tiendas y restaurantes. Así, las tiendas en general contarán con un aforo máximo de 60 %, mientras que los restaurantes y servicios afines, con excepción de los bares, mantendrán su aforo de 50 %.

Los servicios de arte, entretenimiento y esparcimiento mantendrán el aforo en 60 %, además de actividades de bibliotecas y archivos, las cuales incluyen bibliotecas universitarias, actividades y gestión de museos, monumentos arqueológicos prehispánicos, lugares y edificios históricos, centros culturales y galerías.

La proyección de películas en cines, obras de teatro y espectáculos masivos como conciertos no están considerados en la norma, según Andina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *