DNI electrónico: Pasos para el procesamiento virtual de su identificación, HOY, 3 de octubre

Compartir

Juicio Reniec HOY 3 de octubre. El DNI electrónico (DNIe) es el documento nacional de identificación con el que puede acreditar su identidad de forma personal y electrónica, a diferencia del DNI convencional. El DNIe te da tu identidad digital para que puedas acceder a todos los servicios digitales que el estado pone a tu disposición, ej. B. Voto electrónico o procesamiento de copias certificadas de registros oficiales con pleno valor legal. Todo esto a través de Internet y desde cualquier lugar. Debe tener en cuenta que tener un DNIe no es suficiente para realizar trámites y acceder virtualmente a los servicios. Todavía necesitan ser autorizados por organismos públicos y privados. Si desea aprovechar la oportunidad para cambiar o cambiar cualquier información contenida en su identificación anterior (estado civil, dirección y / o donación de órganos), ingrese AQUÍ y revise los requisitos para que pueda realizar los cambios al mismo tiempo que el Reciba su DNI.

Pago para recibir su DNI electrónico

Págalo.pe: Puedes pagar online con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) en la plataforma Págalo.pe Banco de la Nación: Dirígete al Banco de la Nación o al agente multi-red más cercano y realiza el pago correspondiente. Banco de Crédito (BCP): cuando paga con un banco privado, se le cobra una comisión. En la sede del BCP esto es S / 3.40, pero puedes optar por pagar la aplicación, el sitio web y los agentes sin comisión. Recuerda que debes proporcionar el número DNI al momento de pagar. Guarde el comprobante de pago o el comprobante de pago cuando lo necesite para completar el proceso.

Duplicar mi ID vía ONLINE

Vaya a la plataforma web de Reniec para duplicar su DNI.

Deberá validar su información personal y pasar por el reconocimiento facial después de ingresar su número DNI. Para hacer esto, necesita descargar la aplicación Dni BioFacial para su teléfono móvil. Después de eso, deberá ingresar su información de contacto, método de pago y la agencia de la que preferiría retirar su documento cuando esté listo. Para completar, deberá ingresar el código solicitado en su recibo de pago y listo. Ahora todo lo que tiene que hacer es programar una cita para recoger el duplicado de su tarjeta de identificación.

¿Qué pasos debe seguir si pierde su identificación?

Este servicio solo está disponible para personas mayores de 18 años. Los certificados de registro solo se emiten al propietario de la solicitud de servicio. Para solicitar el certificado de registro, debe realizar el pago utilizando el DNI de la persona que estará realizando el servicio (no realice pagos con ningún otro DNI).

Para imprimir los certificados de registro, la PC o computadora portátil debe estar conectada a una impresora y configurada. También existe la opción de guardar el documento como PDF.

Fechas para recoger el duplicado de mi identificación [PASOS]

Ingrese al sitio web oficial de Reniec: https://www.reniec.gob.pe/portal/intro.htm. Acceda a la opción Servicios en línea. Luego haga clic en «Reserva de cita» o le dejamos el enlace aquí: https://serviciosweb.reniec.gob.pe/citasdnie/. Explique el servicio que necesita y elija un lugar para ser atendido. Finalmente, recibirás un correo electrónico con la fecha confirmada y todos los detalles.

Si mi DNI ha caducado, ¿cómo puedo renovarlo?

Si su Documento Nacional de Identidad (DNI) ha caducado, no necesita renovarlo ahora. El gobierno ha indicado que los documentos caducados permanecerán en vigor hasta que finalice el aislamiento del coronavirus. De esta forma, las personas pueden seguir usando su DNI para ocasiones importantes y desde entonces ya no tienen que amontonarse para realizar el trámite, el COVID-19 puede quedar expuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *