Disponen uso opcional de mascarillas

Compartir

Lima, set. 22.Ante el descenso de casos de covid-19 en las últimas semanas y el óptimo nivel de vacunación entre la población, el Ministerio de Salud (Minsa) ha establecido nuevas medidas con respecto al uso de mascarillas y a la presentación del carnet de vacunación.

Así lo señaló el titular del Minsa, Jorge López, añadiendo que esta medida será oficializada una vez que la norma sea refrendada en Consejo de Ministros y publicada en el diario oficial El Peruano.

Conoce a continuación cuáles son las nuevas medidas del Minsa frente al covid-19:

Uso opcional de mascarillas

El uso opcional de una mascarilla KN95 o de dos mascarillas (quirúrgica y de tela) será en:-Espacios abiertos.-Espacio cerrados con ventilación.-Instituciones educativas para estudiantes y docentes.

Uso obligatorio de mascarillas

El uso obligatorio de este elemento de bioseguridad será en:-Establecimientos de salud.-Vehículos de transporte terrestre de personas.-Espacios cerrados sin ventilación.-Personas con enfermedades respiratorias, tanto en espacios abiertos como cerrados.

Carnet de Vacunación

En otro momento, López informó que otra de las medidas que estarán incluidas en dicha norma es la obligación de presentar el carnet de vacunación solo a los pasajeros que ingresen al Perú desde el extranjero y a los usuarios del transporte interprovincial.

Al respecto, Eduardo Ortega, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, explicó que se busca ir retirando la obligación de retirar el carnet de vacunación en lugares como centros comerciales o restaurantes.

“Esto está en línea con lo recomendando por el CDC de Estados Unidos, que reconoce que la vacunación trae como beneficio individual la reducción de casos graves y de muertes”, subrayó.  (FIN) LIT

También concedió las Llaves de la ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.