DESTRUYEN LABORATORIO DE PBC EN MARAÑÓN

Compartir

Y decomisan arsenal químico

DESTRUYEN LABORATORIO

DE PBC EN MARAÑÓN

Huánuco, jul.Un laboratorio clandestino dedicado a la producción de pasta básica de cocaína fue intervenido y desbaratado por la Policía Nacional en la provincia de Marañón, región Huánuco. Durante la intervención se incautó, además, un importante arsenal de insumos químicos vinculados a la elaboración del estupefaciente, informó la Región Policial de Huánuco.

El operativo se ejecutó en el caserío Alto Agua Azul, a orillas del río Yanajanca, en el centro poblado Paraíso, distrito de Cholón, provincia de Marañón, departamento de Huánuco, las fuerzas del orden llevaron a cabo un exitoso operativo contra el tráfico ilícito de drogas. Allí, ubicaron y desmantelaron un laboratorio clandestino de producción de PBC, que contaba con una poza de decantación y alrededor de 300 kilos de hoja de coca en proceso de maceración.

Tras el hallazgo, los policías procedieron a la destrucción y posterior incineración del laboratorio, así como al decomiso de los insumos químicos utilizados en el procesamiento de la droga. Según las investigaciones, este laboratorio clandestino tenía conexiones con organizaciones criminales extranjeras dedicadas a la producción y comercialización de drogas ilícitas.

La Policía destacó que la desarticulación de este laboratorio clandestino y la incautación del arsenal químico representan un duro golpe a las redes criminales internacionales que se dedican al tráfico ilícito de drogas.

Las imágenes del operativo, que muestran el accionar de las fuerzas del orden en la erradicación de esta actividad ilícita, son contundentes. La Policía Nacional informó que continuará trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en la región, siguiendo las coordenadas y los pasos de las organizaciones criminales, informar unas fuentes.

Decomisan droga

Por otro lado, la Policía Nacional informó de otra intervención en el peaje de Chasquitambo, Huánuco, donde se decomisó más de 12 kilos de marihuana ocultos en una caja de cartón que viajaban como encomienda en un autobús interprovincial con rumbo a Lima.

Así lo informó el área de comunicaciones de la Región Policial de Huánuco que precisó que los agentes de la comisaría de Ambo efectuaron un meticuloso control de equipajes y paquetes en las bodegas de un autobús de la empresa de transportes León de Huánuco. Durante el procedimiento, el conductor del bus mostró signos de nerviosismo, lo que llamó la atención de los agentes.

Tras una inspección minuciosa, los efectivos policiales encontraron una caja de cartón sospechosa, la cual contenía paquetes envueltos en cinta film transparente. Al realizar una prueba de campo se confirmó que se trataba de marihuana, con un peso total de más de 12 kilos.

Gracias a la rápida acción de la Policía Nacional, se frustró el intento de tráfico de drogas y se evitó que esta sustancia ilícita llegue a las calles de Lima.(FIN) WMC/MAO GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *