Descentraliza recursos para las regiones

Compartir

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, dijo que la reunión del 14 Gore Ejecutivo, efecutada hoy, permitirá avanzar hacia una efectiva descentralización de los recursos financieros públicos, a fin de favorecer el desarrollo de las regiones. Vea aquí la galería fotográfica

De esta forma, los recursos presupuestales podrán llegar de manera rápida “no solo a los gobiernos regionales sino también a los gobiernos locales para que los pueblos del Perú puedan ejecutar sus obras de irrigación, de saneamiento, de transporte público, desarrollar la agricultura y también ejecutar grandes obras, como Chavimochic”, dijo.

 

“Esa ha sido la finalidad de esta reunión”, manifestó Torres, en declaraciones a su salida del Centro de Convenciones de Lima, donde participó en el Gore Ejecutivo.

Exhortación a vacunarse

De otro lado, Torres pidió a la ciudadanía acudir a vacunarse contra la covid-19.  “En otros países los que no se vacunan no tienen acceso a mercados, a hacer operaciones bancarias, a concurrir a eventos públicos”, refirió.

En su opinión, de continuar dándose ausentismo ante estas convocatorias, en Perú “se tendrá que tomar esa medida, porque hay que preservar la salud de todos los peruanos”.

Investigaciones a ministros

En otro momento, el ministro de Justicia dijo que si hay investigaciones referidas a personas que actualmente forman parte del gabinete ministerial, estas deben desarrollarse “rápidamente” para no afectar su derecho a la presunción de inocencia.

“Todos esos hechos son materia de investigación en instancias correspondientes. Pediría que se investiguen rápidamente estos casos para que se llegue a la verdad”, señaló. Torres consideró que, mientras tanto, “no podemos agredir la presunción de inocencia tan alegremente, porque en muchos casos se han hecho imputaciones y luego se ha demostrado que la persona es inocente”.

Respuesta a Fujimori

En cuanto a las afirmaciones de Keiko Fujimori, señalando que el voto de confianza para el Gabinete no es viable tras conocerse que el ministro de Trabajo Iber Maraví es mencionado en un atestado policial de comienzos de la década de 1980, Torres recordó que ella postuló a la Presidencia siendo objeto de “imputaciones gravísimas” por parte de la fiscalía.

Señaló que estas fueron objeto de un pedido de privación de la libertad “de más de 30 años”. En tal sentido, indicó que, para hacer críticas como las lanzadas por Fujimori “primero hay que ser una persona libre de imputaciones fiscales”.(FIN) FGM/CVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.