Derrama Magisterial rinde homenaje a los Maestros del Perú

Compartir

Luis Espinoza, presidente del directorio de la Derrama Magisterial, rindió un homenaje a todos los maestros del Perú por su sacrificada labor de formar a futuros ciudadanos de bien en tiempos de pandemia.

“Esta mañana rendimos homenaje a todos los maestros del país y un homenaje póstumo a los miles de maestros que han perdido la vida víctima del covid-19. Muchísima fuerza y resignación a sus familiares, son situaciones tan complejas que no ha tocado vivir y ahí se ha visto el aplomo y la responsabilidad histórica de sacar adelante el aprendizaje de nuestros estudiantes, apuntalando ese apostolado para seguir formando generaciones”, dijo.

Remarcó que el maestro y la maestra del Perú ha tenido gran capacidad de adaptación inmediata de entornos tradicionales hacia entornos digitales en pocos días. “Ha habido muchos maestros que han ido a sus comunidades, a buscar a sus alumnos y han hecho que sus alumnos no pierdan el año escolar. José Antonio Encinas decía que el más alto cargo que un ciudadano puede desempeñar en democracia es la de ser maestro de escuela”, indicó.

“Como Derrama Magisterial, siendo una entidad previsional de los maestros de la educación pública, hemos estado cerca de los maestros y sus familias. Nosotros entregamos los fondos cuando el maestro cesa por invalidez o fallecimiento. Ha habido maestros que se han visto obligados a cesar antes de tener la edad por ser víctimas de covid y hemos entregado los fondos en menos de 24 horas. En el caso de fallecimiento hemos entregado los fondos a sus familiares”, enfatizó en Red de Comunicación Regional (RCR).

Sostuvo que cuando un maestro cesa por invalidez o fallece se le condona la deuda que pueda tener por los créditos que ha tenido.

También invitó a los docentes del país a conectarse vía Facebook Live a un convierto musical por el Día del Maestro. “Están invitados a partir de las 5:30 de la tarde en el Facebook Live, habrá un concierto en homenaje al maestro. Estarán artistas como Dorián y Korián, un dúo integrado por los hermanos Postillón, que llegan desde Huancayo con lo mejor del folklore. La jarana criolla estará a cargo de Los Ardiles. El cierre de fiesta estará a cargo de los Hermanos Yaipén, para que los maestros puedan celebrar en sus casas al ritmo de la cumbia”, expresó.

Detalló que mañana miércoles 7 hay una conferencia magistral ‘La pandemia y educación, cómo la han enfrentado las familias y estudiantes en América Latina”, a las 7 de la noche, a cargo de Ángela Bravo Chacón, especialista de la Unesco. El viernes 9, habrá otra conferencia ‘Ciudadanía digital y uso pedagógico de las herramientas tecnológicas’, a cargo del   destacado   educador   León   Trahtemberg”, informó. (FIN) NDP/ NJC/RES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *