Decreto de Urgencia 053-2020 otorga Bono de S/ 720 para profesionales, técnicos, auxiliares y administrativos de Salud

Compartir

Medida reconoce labor que desarrolla el personal para frenar la pandemia de covid-19

Los profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales de la salud que intervienen en el diagnóstico, tratamiento y manejo de los casos sospechosos o confirmados de covid-19 recibirán un bono extraordinario de 720 soles, de acuerdo con lo establecido en el Decreto de Urgencia N° 053-2020.

Entre los beneficiarios se incluye a quienes realizan visitas domiciliarias en el primer nivel de atención, así como a los que intervienen en el diagnóstico, tratamiento y manejo de los casos sospechosos o confirmados por covid-19 en el segundo y tercer nivel de atención.
También recibirán el bono quienes realizan triajes diferenciados en los establecimientos de salud de los diferentes niveles de atención, los que formen parte del Equipo de Acompañamiento Psicosocial para el Personal de la Salud y, profesionales y técnicos asistenciales de la salud de los Centros de Salud Mental Comunitarios.
Asimismo, quienes se encargan del manejo de cadáveres en los establecimientos de salud o similares y los que integran el Equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres.
Se incluye, además, al personal que realiza los servicios de admisión, mantenimiento, limpieza, despacho y entrega de los equipos e insumos en los establecimientos de salud relacionados al covid-19. Asimismo, choferes que forman parte de los Equipos de Emergencia Rápida vinculados a la atención de esta enfermedad.
Para recibir esta bonificación, el personal nombrado y contratado debe estar registrado en el Registro Nacional del Personal de la Salud (aplicativo informático INFORHUS del Ministerio de Salud).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *