Debes ingresar a web BFU y cambiar nombre del perceptor

Compartir

Lima, nov. 4.Los hogares que no han logrado cobrar el Bono Familiar Universal (BFU) porque el apoyo económico salió a nombre de una persona desconocida podrán resolver el problema si ingresan a la página web bfu.gob.pe, completan los datos solicitados, describen su caso y cambian el nombre del perceptor del bono, informó la titular del Ministerio de Desarrollo en Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre.

En vista de que se han reportado varios casos en que la persona perceptora del bono no era miembro del hogar seleccionado, el Midis ha previsto que los afectados ingresen a https://bfu.gob.pe/ y busquen el link ¿Problemas con tu bono?, explicó la funcionaria. 

En la entrevista que concedió a ATV la noche del martes, Donayre manifestó que el Midis realiza todos los esfuerzos para resolver los casos «persona a persona» y reconoció que existen todavía fallas en el sistema. “Es susceptible de que se encuentren errores” que, felizmente, pueden arreglarse.

“La entrega de 8.4 millones de bonos no es un juego, es un número bastante grande, a diferencia de otros que se pagaron por tramos. Cuando se abre el link, aparece un formato para hacer el cambio del nombre del perceptor, de esta manera, una persona desconocida ya no podrá cobrar el bono”, comentó.

Además de ingresar a la web, la ministra recomendó llamar al teléfono 1811 para denunciar situaciones irregulares y cambiar el nombre del perceptor: “El bono está asegurado”.

Recordó que, por tratar de proteger al perceptor, en esta oportunidad solo se consideró su nombre de pila. Pero, al parecer, esto ha generado problemas porque le tocó a personas que no estaban relacionadas con el hogar favorecido por el BFU.(FIN) SMS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *