Cuenta DNI Banco de la Nación saldría dentro de 2 meses

Compartir

La Cuenta DNI podría terminar de implementarse dentro de dos meses y se entregaría a los primeros beneficiarios, informó hoy la gerenta de banca de servicio del Banco de la Nación, Liliana Casafranca.

“¿Cuándo estaríamos pudiendo salir con cuenta DNI e ir brindando este producto para los primeros grupos de personas?, pues todavía vemos un par de meses más para eso, porque se requiere fortalecer un poco más la plataforma y hacer unas validaciones”, señaló.

“Este es un proyecto en el que participan 13 proveedores, no es solamente el Banco de la Nación, porque en realidad hablamos de todo un ecosistema y las pruebas tienen que ser exhaustivas, por lo cual sería muy complicado entregar la Cuenta DNI al primer grupo antes de un par de meses”, agregó.

El pasado 7 de febrero el Poder Ejecutivo promulgó la Ley que crea la Cuenta DNI, que faculta al Banco de la Nación a que, de manera automática y obligatoria, abra cuentas básicas a todos los ciudadanos nacidos en el Perú o nacionalizados.

Liliana Casafranca explicó que el objetivo de la Cuenta DNI es impulsar la inclusión financiera, apoyando la labor subsidiaria ejercida por los programas sociales y atender las necesidades generales de pago, devolución o transferencia de cualquier beneficio, subsidio, prestación económica o aporte que el Estado otorgue para su titular.

“La Cuenta DNI es una de las herramientas que permitirá alcanzar los objetivos de la Política de Inclusión Financiera impulsada por el Gobierno”, manifestó.

Durante las actividades por la Semana Mundial del Ahorro, organizadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la funcionaria del Banco de la Nación indicó que la operatividad de la Cuenta DNI es íntegramente digital, por lo que es prerrequisito que el titular de la cuenta tenga un celular con línea propia y conectividad.

“El atributo principal de la Cuenta DNI es que es 100% digital, y no requiere una documentación previa para ser entregada al ciudadano”, sostuvo.

En la primera etapa de ejecución, las funciones disponibles de la Cuenta DNI serán las siguientes:

– Pago de servicios básicos como luz, agua o teléfono.

– Retiro de efectivo, sin tarjeta, en agentes MultiRed y cajeros automáticos del Banco de la Nación.

– Transferencias interbancarias.(FIN) CNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *