CSJSM utiliza aplicativo para asuntos judiciales Y administrativos, para evitar propagación del COVID-19

Compartir

Para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) durante la labor jurisdiccional y administrativa, la Gerencia de Administración Distrital de la Corte Superior de San Martín dispuso que las reuniones urgentes a cargo de este Distrito Judicial se lleven a cabo mediante el sistema de trabajo remoto con redes de telecomunicación, utilizando la aplicación Google Hangouts Meet.

De esta manera, las áreas administrativas de esta Corte realizaron desde ayer reuniones a través de la mencionada aplicación, cuya funcionalidad está incluida dentro de la plataforma Google (videoconferencias en línea), tratando los temas sobre asistencia de trabajo remoto, el proceso de uniformes, entre otros.

El Gerente de Administración Distrital, CPC. Freddy Díaz Castillo, señaló que deben usarse las nuevas tecnologías para una adecuada impartición de justicia acorde con la coyuntura por la que atraviesa nuestro país, en beneficio de los justiciables y la ciudadanía en general.

Los funcionarios mostraron su satisfacción por la conexión realizada, sin interferencias; con nitidez en el sonido e imagen, en tiempo real y evitando el contagio directo del COVID-19.

Google Hangouts Meet.

El dispositivo informático Google Hangouts Meet permite desarrollar reuniones virtuales con las partes para resolver determinadas medidas urgentes, conectándose en vivo y teniendo interactividad sobre el caso en concreto.

Este mecanismo permite conectar un ordenador con un móvil (Android o IOS, incluyendo iPod) desde cualquier parte a través de una cuenta de correo Gmail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *