Cronograma para la segunda entrega de Bono Independiente S/.380

Compartir

TIENES ALGÚN PROBLEMA  O CONSULTA TE PODEMOS AYUDAR
DALE ME GUSTA  ESTA PAGINA NO OFICIAL AQUI ABAJO
BONO FAMILIAR UNIVERSAL DONDE ENCONTRARAS TODA LA INFORMACIÓN RESPECTO A LOS BONOS!

Pero, ¿cómo conocer si uno es beneficiario? Según la información oficial proporcionada, la plataforma virtual www.bonoindependiente.pe , por medio de la cual las personas podrán saber si acceden al bono independiente.

Compartimos el cronograma con la fecha de pagos para el Bono Independiente S/.380

Recuerda que El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), actualizó el Padrón de hogares con trabajadores independientes en vulnerabilidad económica beneficiarios del subsidio monetario que asciende a 760 soles, para enfrentar el impacto del coronavirus.

La actualización del padrón comprende a los hogares con trabajadores independientes vulnerables económicamente que están autorizados en el Decreto de Urgencia Nº 033-2020.
La norma señala que mediante el numeral 2.1 del artículo 2 del Decreto de Urgencia N° 036-2020, se autorizó la transferencia de 294 millones 929 mil 780 soles al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para financiar de forma complementaria el otorgamiento del subsidio monetario autorizado en el artículo 3 del Decreto de Urgencia Nº 033-2020 y cuyo monto de 380 soles fue modificado por el de 760 soles.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció que ya está elaborada y aprobada la lista de 780,000 trabajadores independientes que se beneficiarán con el bono de 380 soles, para que puedan afrontar el aislamiento social obligatorio.



¿Qué información debo colocar? Para saber si uno es beneficiario se deberá ingresar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Criterios

 
Cabe precisar que para elaborar la lista de beneficiarios se consideraron los siguientes criterios:
Deben figurar en el Padrón General de Hogares (PGH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con la clasificación socioeconómica de No Pobre.
Asimismo, los hogares deben encontrarse en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria, de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa).
No ser beneficiarios de los programas Contigo, Juntos ni Pensión 65 ni del bono otorgado #YoMeQuedoEnCasa del Midis.
Los miembros del hogar no deben estar en las planillas del sector público o privado, según la planilla electrónica del MTPE; ni tener un contrato con el sector público, de acuerdo con la información del Ministerio de Economía y Finanzas.
Los miembros del hogar deben tener ingresos menores a 1,200 soles, según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *