COVID-19: Las pruebas moleculares realizadas en Perú han despertado el interés de científicos y empresarios extranjeros.

Compartir

Varios expertos latinoamericanos expresaron interés en los resultados de las pruebas creadas en nuestro país.

Edward Málaga, director del laboratorio de neurobiología de la universidad privada Cayetano Heredia University (UPCH), dijo que varios países de la región han demostrado una fuerte implementación y distribución de proyectos para diagnosticar nuevos coronavirus. interés de. El método de detección molecular desarrollado por un grupo de expertos de la agencia ha llamado la atención de Brasil, Ecuador, Chile y Colombia, y se han puesto en contacto con ellos para comprender su estado. Solo toma 40 minutos completar el diagnóstico, y el precio es barato.

«Hay mucho interés. Incluso los científicos y empresarios de países hermanos de la región nos contactaron porque querían implementarlo y distribuirlo. Ojalá no nos quedemos dormidos y debamos comprar productos de nuestros vecinos», Málaga está aceptando la televisión estadounidense. Dicho en la entrevista. «Siempre habrá cooperación internacional, todos estamos en el mismo barco, porque, por supuesto, todos los países sufren el mismo dolor y, por supuesto, algunos son más que otros. Lo importante no es cerrar el canal, pero obviamente, los objetivos y prioridades son Se producen aquí. Nuevamente, siempre trabajamos con nuestros vecinos «, señaló.

También destacó el apoyo que recibieron del Seguro Social de Salud (EsSalud) y pidió a toda la sociedad que se uniera para lograr este objetivo. «Estamos muy contentos y tenemos grandes expectativas para el reconocimiento y el apoyo que nos expresaron EsSalud y su presidente. Esto es importante porque sus capacidades operativas y logísticas son impresionantes, y cuando enfrentamos desafíos logísticos, ellos Puede convertirse en un socio clave en este momento, que es la verificación de muchas pruebas realizadas en pacientes que pueden ingresar al sistema médico «, que se ha mencionado.

«Lo que sucede después es obtener la aprobación de estos resultados, y esperamos que estos resultados procedan como se esperaba. Este es el origen de la fase de producción y distribución. Allí, enfrentamos el desafío nacional. Si la sociedad no está unida para enfrentar este desafío, El trabajo que hemos realizado en el laboratorio no es suficiente. Desde el muestreo de expertos técnicos hasta los presidentes y ministros que pueden allanar el camino para que podamos realizar este sueño «, agregó.

¿Qué es una prueba molecular?

Las pruebas moleculares se utilizan para verificar si hay ciertos cambios en los genes o cromosomas, lo que puede conducir a la aparición de enfermedades o afecciones específicas.

¿Qué es COVID-19?

COVID-19 es una enfermedad infecciosa recientemente descubierta causada por coronavirus. Antes del brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019, se desconocía el nuevo virus y las enfermedades que causó. COVID-19 es actualmente una epidemia, que afecta a muchos países del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *