Coronavirus: Frepap propone bono para el agricultor

Compartir

El Frente Popular Agrícola Fía del Perú (Frepap) propuso que el Ministerio de Agricultura y Riego otorgue un bono al agricultor con la finalidad de reducir los impactos negativos en la economía para este sector por la emergencia nacional por el Covid-19.

La medida está orientada a evitar la ruptura agroalimentaria y dificultades para vender por los precios elevados del transporte terrestre para trasladar sus productos.
La iniciativa fue propuesta por la congresista y vocera del Frepap, María Teresa Céspedes Cárdenas, quien envió el  oficio N°11-2020/2021-MTCC-CR  al Ministerio de Agricultura y Riego proponiendo el bono al agricultor en el marco del estado de emergencia por el coronavirus.
La legisladora sostuvo que el planteamiento beneficiaría a los agricultores y ganaderos del Perú afectados por la pandemia ocasionada por el coronavirus.
En ese sentido, sostuvo, la bancada del Frepap ratifica su compmiso con el pueblo ya que sus decisiones son y serán siempre pensadas en el beneficio de todos los peruanos.
El 15 de marzo, el Gobierno dispuso el estado de emergencia para evitar la propagación de coronavirus en el país, lo cual incluyó el aislamiento y la inmovilización social obligatoria.  La medida estará vigente hasta el 26 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *