Coronavirus: Enfermeras renuncian a Hospital Regional de Lambayeque por temor contraer la enfermedad

Compartir
Profesionales de la salud denunciaron falta de equipos de bioseguridad. Audio revela crítica situación del nosocomio, que estaría a punto de colapsar

La capacidad de respuesta del sistema de salud en la región Lambayeque está al borde del colapso por el coronavirus. El Hospital Regional destinado por el Ministerio de Salud (Minsa) para pacientes Covid – 19 está en el límite con decenas de infectados, sin ventiladores mecánicos disponibles y personal asistencial que no contaría con el equipo de bioseguridad necesario.

Un audio enviado a La República revela la crítica situación que atraviesa el nosocomio más moderno del Minsa en Lambayeque, por el aumento de víctimas de Covid-19. Estos factores han conllevado a que varias enfermeras renuncien.

Conforme a la grabación, una de las enfermeras -de quien nos reservaremos su identidad y cargo-, el hospital soporta su hora más difícil a causa del coronavirus, a lo que se suma la falta de Equipo de Protección Personal (EPP) para las enfermeras, lo que pone en riesgo la vida.

En la escucha, la trabajadora informa que renunció a su cargo para preservar su vida y la de su familia. Ella narra la difícil situación de médicos y enfermeras que laboran en el cuarto piso del nosocomio, el que dice no tiene ventilación. “El personal respira dióxido de carbono. El sudor cae a la boca, a los ojos, entonces se pasa el virus”, sostiene y agrega que el personal de Enfermería no trabajará esta noche (sábado).

También denunció que los trabajadores que desinfectan la morgue donde están las víctimas mortales del coronavirus, no tienen la indumentaria adecuada. Y menciona que habría deficiencia en la compra de equipos de protección por parte del Gobierno Regional de Lambayeque.

La denunciante planteó la instalación de carpas o acondicionar algún estadio para atender a los pacientes de Covid – 19.
Fuente la Republica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *