Coronavirus en Perú: se elevó a 2.281 el número de casos confirmados de COVID-19

Compartir

La cifra de contagiados por coronavirus tuvo un nuevo incremento este domingo, pasando de 1.746 a 2.281, según el Minsa.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este domingo que se elevó a 2.281 los casos por coronavirus (COVID-19) en el país. Hasta ayer eran 1.746. Este significó el mayor incremento de casos positivos.

Asimismo, detalló que se han procesado 19 410 muestras por COVID-19 de las cuales 17 129 dieron negativos.

A la fecha, Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por COVID-19 con 1639 casos positivos..

El Minsa modificó este último viernes la forma de informar los contagios a causa del COVID-19. Ahora lo hace desde la nueva plataforma: Sala Situacional COVID-19 y ya no mediante comunicados de prensa.

(Foto captura)
(Foto captura)

Martín Vizcarra anunció el 15 de marzo el aislamiento social obligatorio (cuarentena) por un periodo de 15 días en todo el territorio nacional, a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus.

La medida fue seguida por otras disposiciones obligatorias que implicaron el cierre total de las fronteras, por lo que queda suspendido el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial. Esta medida entró en vigencia desde las 23:59 horas del lunes 16 de marzo.

Posteriormente, el Gobierno decidió prorrogar el estado de emergencia por 13 días más, con fecha de inicio el pasado 31 de marzo.

Igualmente, el horario de inmovilización social obligatoria rige desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. a nivel nacional, con excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde será de 4:00 p.m. a 5:00 a.m.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.