Coronavirus: conoce los dos nuevos síntomas por COVID-19

Compartir

¿Aparecen nuevos síntomas? La terrible pandemia que atraviesa el Perú viene tomando cada vez más cifras de contagios. Misma situación alrededor del mundo, donde lamentablemente los estudios son constantes para poder encontrar la vacuna que pueda poner freno al COVID-19.

En esa línea, aquellos pacientes que vienen padeciendo esta enfermedad siempre han presentado diversos síntomas, entre los más comunes la fiebre o tos seca. Sin embargo, este último marte la Organización Mundial de Salud (OMS) dio a conocer de dos nuevos cuadros que se estarían presentando

¿De qué se trata? Pues, estos dos nuevos signos alarmantes por coronavirus serían la dificultad para hablar y moverse.

De la misma mano, la entidad máxima de la salud en el mundo tuvo que actualizar su lista de preguntas y respuestas de parte del público que anda pendiente del avance de esta pandemia, que por el pasado mes de marzo tan solo indicaban se trataría como síntomas la fiebre, tos seca e incluso cansancio.

Posteriormente, con el pasar de los meses, también hicieron su aparición señales de alarmas referidas a la pérdida del gusto y del olfato, resultados de los estudios propios de los mismos pacientes, que en más de una oportunidad, aquejaban no poder realizar dichas actividades en el inicio.

Números preocupantes

Este último miércoles el reporte de la OMS fue realmente para alertarse, pues, aseguran que las cifras de contagios por COVID-19, aumentó de manera acelerada en un solo día en países como Estados Unidos, Brasil, Rusia, Arabia Saudita, la India, Qatar y lastimosamente, Perú.

“Todavía nos queda mucho camino por recorrer en esta pandemia de COVID-19. En las últimas 24 horas, 106.000 casos fueron reportados a la OMS -la cifra más alta en un solo día desde el inicio de la pandemia”, dijo el director general de la Organización Mundial de Salud, Adhanom Ghebreyesus.

“Cerca de dos tercios de estos casos han sido declarados en cuatro países”, precisó.

Nuevos síntomas de coronavirus, que a continuación conocerás:

  • Dificultad para hablar
  • Dificultad para moverse

Se suman a los conocidos:

  • Escalofríos
  • Temblores y escalofríos que no ceden
  • Dolor muscular
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Pérdida reciente del olfato o el gusto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *