CORAH ERRADICARÁ 25 MIL HAS. HOJA DE COCA EL 2024

Compartir

A fin de consolidar pacificación en Vraem

CORAH ERRADICARÁ

25 MIL HAS. HOJA

DE COCA EL 2024

Lima, abr.Ante el Congreso de la República, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, sostuvo hoy que este año el Gobierno erradicará 25,000 hectáreas de cultivos de coca con fines ilícitos y fortalecerá la pacificación del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).Dijo que el Gobierno recibió un país con 95,000 hectáreas de cultivos de coca que se fueron incrementando por la falta de políticas contundentes y equilibradas.

Reafirmamos nuestro compromiso de evitar la producción potencial de drogas ‘cocaínicas’ y alcanzar nuevamente cifras históricamente registradas de reducción del espacio cocalero, y con ello contrarrestar el impacto del narcotráfico en las familias vulnerables”, manifestó.

Indicó que en el 2024 se espera erradicar 25,000 hectáreas de cultivos de coca y para julio del 2026, 35,000 hectáreas, evitando que 321 toneladas de cocaína ingresen al mercado, equivalente a más de 1,400 millones de soles.

Del mismo modo, aseguró que 54,000 familias vulnerables serán asistidas en desarrollo alternativo, que promoverá su incorporación a cadenas productivas lícitas en las regiones Ayacucho, Cusco, Cerro de Pasco, Junín, Huánuco, San Martín, Ucayali, Loreto, Puno y Madre de Dios.

Pacificación del Vraem

En cuanto a la lucha contra el narcoterrorismo, Adrianzén precisó que este año las Fuerzas Armadas consolidarán el proceso de pacificación en el Vraem, restableciendo el Estado de derecho en comunidades campesinas y nativas, y la generación de oportunidades de avance social y económico.

El Ministerio de Defensa, en tanto, seguirá desarrollando una intensa labor en la región del Putumayo, para fortalecer la seguridad y soberanía nacionales.

Efectuaremos a lo largo del presente año no menos de cuatro operaciones y acciones multisectoriales para la reactivación de puestos de vigilancia fronterizos. La incorporación integral de las comunidades del área fronteriza del río Putumayo es expresión de respeto y valoración a las comunidades amazónicas del país”, señaló.(FIN) FHG/CVC GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *