Continuará el Patrullaje Integrado

Compartir

Lima, ago. 31.El patrullaje integrado a cargo de la Policía Nacional con apoyo de las Fuerzas Armadas y el serenazgo continuará de manera constante en las regiones declaradas en estado de emergencia, aseguró el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Willy Huerta Oliva.

“Ayer hemos fortalecido el patrullaje integrado con las Fuerzas Armadas y el serenazgo; este tipo de patrullaje se va a ver de manera constante y continua a nivel nacional en las regiones que se encuentran en estado de emergencia”, explicó el ministro.

En la conferencia de prensa al término de una nueva sesión del Consejo de Ministros, el titular del Mininter resaltó también la aprobación del reglamento de la Ley del Serenazgo, norma que mejorará el servicio que presta este personal por la seguridad ciudadana.

En este ámbito, destacó la regulación del uso del uniforme único del serenazgo a escala nacional, “el cual no estaba regulado”.

Una buena selección

El reglamento determina, asimismo, los requisitos mínimos de selección, capacitación y formación académica de todos los serenos, con el fin de determinar “una buena selección de quienes van a integrar el cuerpo de serenazgo”.

Huerta precisó, además, que la norma restringe el uso de la vara y el escudo protector, en razón de que el cuerpo de serenazgo no está facultado por ley y carece del poder de la Policía Nacional.

Respecto al tipo de servicio, el reglamento establece modalidades: servicio a pie, patrullaje motorizado, vigilancia a través de cámaras y en bicicleta.

Se ha normado también los colores del uniforme del serenazgo: pantalón azul, camisa celeste, rótulo con apellidos del sereno, bandera del Perú y escudo del municipio al que pertenece, detalló el ministro.(FIN) CCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *