Construirán un Hospital 2-1 en Constitución

Compartir

El alcalde de Ciudad Constitución, Ericzon Tamayo, avanza gestiones para la construcción de un Hospital categoría de 2-1, en la capital de este distrito.
Dijo que el Hospital proyectado prestaría atención a familia de los distritos de Codo de Pozuzo, Puerto Bermúdez, Iscozacin y parte de la provincia de Puerto Inca en la región de Huánuco.
Tamayo explicó que recientemente ha iniciado los trámites para la categorización de esta obra que hoy se a iniciado con el perfil técnico y que estaba para Categoría I-4. Agrupan los centros de salud y los centros médicos con camas de internamiento. Sin embargo, el proyecto habría sido observado por la demanda que hoy tiene el sistema de salud en esta parte del país.
“Nosotros tenemos conocimiento sobre esta problemática, sabemos que nuestros hermanos que en su mayoría son de las comunidades nativa, son evacuados a Pucallpa, por diversos males que les aquejan. A ello se suma la familia que acompaña al paciente y son estas las que pasan penurias los hospitales”, explicó Tamayo.
Agregó que parte de su trabajo es de poder concretar este proyecto, que va a brindar una mejor calidad de atención de salud. “Nosotros ya hemos cumplido con nuestro trabajo. Todo el problema estaba en la Dirección de Salud de Pasco. Ahora ya estamos en manos del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES). Será esta instancia que dará el visto bueno sobre los recursos para que se pueda concretar este proyecto.
Todo este informe fue presentado en los 100 días de gobierno donde Tamayo también hablo sobre el tema de declarar en estado de emergencia y necesidad pública la clasificación de residuos sólidos. Con ello se concretará la segregación de residuos sólidos, tres veces por semana.
En seguridad ciudadana buscarán implementación de cámaras de seguridad, en los centros poblados dónde se ha identificado altos índices de inseguridad ciudadana. Convenios con municipales de Yuyapichis, Codo del Pozuzo, para mejorar las vías que mejorarán la calidad de vida a los agricultores de los tres distritos.

Multa de OEFA:
Tamayo hablo sobe la multa que interpuso el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), a la municipalidad quien aplicó con un total de 10% de ingresos de recaudación municipal, por mal manejo del botadero de basura y contaminación ambiental. Sobre el particular Tamayo Egg ha solicitado al consejo municipal a que planteen un recurso de consideración, variando la multa para la ex autoridad saliente y funcionarios que estuvieron a cargo de la entidad municipal y así evitar pérdida económica a la municipalidad. (A. Segovia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *