Congreso propone el regreso del servicio militar obligatorio

Compartir

La llegada del coronavirus a suelo nacional no solo puso en evidencia nuestro precario sistema sanitario, también los problemas que se enfrentan en instituciones como el Ejército y la Policía Nacional del Perú (PNP) para el cumplimiento de las normas en tiempos de pandemia.

Frente a esto, la bancada de Unión por el Perú (UPP) presentó al Congreso una iniciativa para restablecer el servicio militar obligatorio. Según Rubén Ramos Zapana, integrante del mencionado partido político, esta decisión surgió por la poca cantidad de efectivos que existe para contener al coronavirus.

«Es necesario el restablecimiento del servicio militar obligatorio ya que el gobierno no se abasteció con los efectivos que cuenta el país, de los cuales la mayoría son agregados y no están como activos», enfatizó Ramos Zapana al Diario La República.

Asimismo, Rubén Ramos manifestó que «su proyecto estipula que, para las elecciones del 2026, uno de los requisitos para ocupar algún cargo público será haber cumplido con el servicio militar obligatorio».

De acuerdo al documento, la medida planteada por Ramos Zapana suscribe que el servicio militar obligatorio será para hombres y mujeres a partir de los 18 años de edad.

«Los peruanos en edad militar que, residiendo en el territorio nacional, no se inscriben en el Registro Militar dentro de los plazos establecidos o que siendo seleccionados no prestan el servicio militar serán calificados como infracción», agregó Zapana.

p.l. Servicio Militar Oblig… by Juan Bendezú on Scribd

Video recomendado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *