Congreso destaca labor de la alcaldesa Barbarán

Compartir

El congreso de la república, a través de la parlamentaria Francis Paredes, reconoció y destacó la labor de la autoridad edil Bertha Barbarán Bustos, y a la vez saludó a toda la población del distrito en su 58 aniversario de creación política.

En horas de la mañana del último sábado, en una reunión protocolar, la parlamentaria, quién estuvo acompañada del viceministro de cultura, también saludó y reconoció a las mujeres artesanas del pueblo Shipibo, pero además a otros representantes de la sociedad civil, quienes contribuyen con la dinámica y la reactivación económica pos pandemia.

Mientras tanto, el domingo, día central de aniversario, en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, se ofició la Misa Tedeum, luego en la Plaza de Armas, de realizó el Izamiento del Pabellón Nacional, Bandera del Distrito y la Paz, luego el desfile cívico policial, militar.

Al mediodía, en el campo ferial de Yarinacocha, en Sesión Solemne se condecoró con la Orden al Mérito “Medalla Distrital de Yarinacocha”, al líder indígena Robert Guimaraes Vásquez, por contribuir con acuerdos sobre la mitigación del cambio climático, en alianza con la municipalidad de Yarinacocha y la municipalidad de Ciudad Colonia-Alemania.

También, la alcaldesa condecoró a líderes deportistas, asociaciones de artesanas, a personas innovadoras-emprendedoras con habilidades especiales, entre otros ligados a literatura y bibliotecas

El su discurso de Orden, la alcaldesa Barbarán Bustos, destacó la labor de nueve regidores, por realizar una fiscalización responsable, sin embargo detalló que dos concejales sólo se dedicaron a hacer daño, pretendiendo vacarla a través de argucias y mentiras, pero que felizmente no prosperan porque ella siempre a administrado la ciudad en base a la legalidad y honestidad.

“Este es el último discurso de mi gestión, y lo expreso en el 58 aniversario del distrito, por eso permítame felicitar a los regidores trabajadores y a los vecinos, porque hemos trabajado por el distrito, aquí están los logros que las expreso en cuatro ejes, salubridad y limpieza pública, infraestructura urbana, mejora de espacios públicos y desarrollo humano.

La alcaldesa recalcó los trabajos en mejora de las vías de comunicación en los asentamientos humanos, mejora de la calidad del consumo de agua en pueblos del interior del distrito, pavimentado de algunas calles del centro de la ciudad, construcción de parques, así como la transitabilidad de las calles adyacentes al bulevar Yarinacocha.

Al finalizar su discurso, Barbarán Bustos invocó a los vecinos, apoyar a la nueva autoridad edil que asume funciones el próximo 2 de enero, pero también a los virtuales regidores, para fiscalizar al gobierno municipal con transparencia y responsabilidad (Colaboración; W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *