Conductor imprudente es mayor causa de accidentes de tránsito

Compartir

Lima, nov. 2.Un total de 257 personas fallecieron entre enero y setiembre de este año a causa de diversos accidentes de tránsito ocurridos en la Macrorregión Centro del Perú que comprende a las regiones de Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima provincias y Pasco, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Así lo revela el Boletín estadístico de fallecidos en accidentes de tránsito, Macro Región Centro, publicado por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial del MTC que detalla que Lima provincias y Junín son las regiones que concentran la mayor cantidad de personas fallecidas, al representar el 42.4 % y el 37.4 % del total respectivamente.

El documento fue elaborado sobre la base de la información del Sistema de Registro de Accidentes de Tránsito que trabaja con la Policía Nacional del Perú.

El informe revela, además, que los choques y despistes son los siniestros más frecuentes que generan accidentes fatales.

Sostiene que la principal causa de estos accidentes es la imprudencia del conductor, y lo que más destaca es el exceso de velocidad. Adicionalmente, en una de cada cuatro personas (26.5 %) fallecidas en accidentes fatales, el conductor del vehículo involucrado en el siniestro no poseía licencia de conducir en el momento del evento.

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial, implementado y gestionado por la Dirección de Seguridad Vial del MTC, pone a disposición de las autoridades encargadas de la gestión de la seguridad vial del gobierno nacional, regional y local, el Boletín estadístico de fallecidos en accidentes de tránsito, Macro Región Centro, Tercer trimestre 2021, así como otras publicaciones como instrumentos de consulta para la elaboración de estrategias que coadyuven a la reducción de fallecidos que se registran en las vías.

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial (www.onsv.gob.pe) es el mecanismo de gestión de información interoperable en conjunto con la Policía Nacional del Perú y en proceso de integración con otras instituciones. El MTC gestiona la seguridad vial con un enfoque integral y busca convertir a este observatorio en el principal instrumento científico para políticas públicas, regulaciones e intervenciones que prevengan los siniestros de tránsito de manera efectiva. (FIN) NDP/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *