Compran 500,000 dosis de vacuna contra neumococo

Compartir

Lima, abr. 19.El Ministerio de Salud (Minsa) autorizó la transferencia de 25 millones 169,550 soles para la compra adicional de 500,000 dosis de Vacuna Antineumocócica Conjugada 13-valente, según norma publicada hoy en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano.

La Resolución Ministerial N° 210-2020-MINSA precisa que la transferencia financiera para la adquisición adicional de 500,000 dosis es favor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en el marco del plan de acción del Gobierno para enfrentar la actual Emergencia Sanitaria.

La norma, refrendada por el ministro de Salud, Víctor Zamora, aclara que los recursos de la transferencia financiera autorizada no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La Resolución Ministerial señala que el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa coordinara con la OPS/OMS, el envío de los estados de cuentas, derivados de la adquisición efectuada con los recursos señalados.

El cenares deberá remitir información trimestral, bajo responsabilidad, a la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Ministerio de Salud, respecto de los desembolsos efectuados a favor de la OPS/OMS.

La norma indica que los saldos no utilizados al 31 de diciembre de 2020 de los recursos transferidos por el Ministerio de Salud a favor del organismo internacional deben ser devueltos al tesoro público conforme a la normatividad del Sistema Nacional de Tesorería. (FIN) LIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *