Cómo reducir hasta en 40% recibo de luz

Compartir

Lima, oct. 21.Aplicar buenos hábitos de consumo de energía, como por ejemplo desenchufar los equipos eléctricos cuando no se usan o revisar que la refrigeradora esté cerrada herméticamente, puede significar un ahorro de hasta 40% en el recibo de luz mensual.

Así lo destacó la la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Precisamente, a través de la DGEE, el Minem promueve una cultura de utilización de la energía compatible con el modelo de desarrollo sostenible que todos debemos practicar y como la medida más efectiva, a corto y mediano plazo, para lograr una reducción significativa de las emisiones de CO2 y de otros gases de efecto invernadero.

La entidad ministerial recordó a la ciudadanía que hoy, 21 de octubre, se celebra en el país el Día Nacional del Ahorro de Energía, una fecha que busca generar conciencia en la población sobre al uso diario la energía como una medida para contribuir a la economía familiar y a la protección del medio ambiente.

Al respecto, el viceministro de Electricidad, Miguel Révolo, sostuvo que el contexto actual en el que vivimos debido a la pandemia de la covid-19 plantea grandes desafíos, no solo en la forma de desarrollar las labores cotidianas en el hogar, trabajo o las relaciones sociales que estrictamente tienen que ser virtuales.

“Frente a esta nueva forma de vida, debemos poner especial atención a un recurso que nos ayuda a vivir más confortablemente, la energía, la que debemos usar eficientemente”, comentó.

En el marco del Día Nacional del Ahorro de la Energía,  el Minem en coordinación con el sector Educación desarrollarán actividades de manera virtual, dirigidas a los tres niveles educativos: Inicial (dibujo y pintura), Primaria (historieta) y Secundaria (spot publicitario), cuya participación será premiada posteriormente, como una forma de incentivar, desde el Estado, el uso eficiente y responsable de la energía y el cuidado del medio ambiente. (FIN) NDP/VLA/JJN

JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *