Clases presenciales no habrá este 2020

Compartir

Remberto Ruiz, presidente de la Asociación de Padres de Familias (APAFAS) de Ucayali, se pronunció sobre las normativas que el Estado dio a las Direcciones Regionales de Educación, con la finalidad de que se vuelva a iniciar las clases presenciales a nivel nacional.

El dirigente aseguró que no están de acuerdo que los niños vuelvan a clases en la región, luego de que el estado aprobó  los nuevos protocolos sanitarios  para que se puedan reiniciar las labores educativas en todo el país, en excepción la región Ucayali.

Remberto Ruiz aseguró que prefieren que los niños pasen la navidad en sus casas a que pasen la navidad en el cementerio.

El dirigente  agregó  que estarán coordinando con las autoridades con la finalidad de hacer escuchar su voz de protesta.

Los padres de familia no están de acuerdo en mandar a sus hijos para una posible clase presencial. El Estado ha destinado presupuestos para que las clases sean remotas, pese a que los protocolos sanitarios pretenden minimizar el contagio de coronavirus.

Recordó que a las zonas ribereñas del Alto Ucayali, de las afluentes y la carretera no llega el internet. Puso como ejemplo que en el mismo Lima, detrás del Palacio de Gobierno, está la comunidad de Cantagallo en donde  no tienen internet. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *