Cientos de personas pretendían llegar a pie a lugares de origen

Compartir

Huancayo, abr. 13.-Por lo menos 500 personas, entre ellas adultos mayores y niños, fueron retenidas en la garita de control policial de Corcona, en la provincia limeña de Huarochirí, cuando caminaban por la carretera Central rumbo a sus lugares de origen en la Sierra y selva central.

Los pobladores del anexo de Corcona y del distrito de Santa Cruz de Cocachacra se encuentran alarmados por la gran cantidad de adultos y menores de edad que transitan de Lima con dirección a sus lugares de origen, ubicados en las regiones de Junín, Huánuco y Huancavelica.

Los moradores solicitaron la intervención inmediata de las autoridades, ya que temen contagiarse del nuevo coronavirus (covid-19) que podrían portar los numerosos caminantes, que se sumaron a otro grupo de menor cantidad que inició su éxodo el fin de semana.

El alcalde de Santa Cruz de Cocachacra, Neptalí Carrasco Torres, coordinó con las autoridades de la red de salud para realizar una desinfección inicial a este grupo de personas, que permaneció en la losa deportiva de Corcona, y ver la posibilidad de que continúen con su desplazamiento.

“Hemos coordinado con algunos señores y se les dice por qué no se quedan en Lima. El Gobierno ha dicho quédese en su casa, pero señalan que vinieron a la ciudad a buscar trabajo y nos encontramos con esta pandemia; ya no tenemos qué comer y nos tenemos que trasladar a nuestros pueblos”, declaró Carrasco Torres.

Agentes de la Policía Nacional han cercado la zona para evitar que estos peruanos —muchos sin mascarillas— continúen su camino, mientras se encuentra una solución. (FIN) PTM/JOT JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *