China: Niños regresan a la clases sin el uso obligatorio de mascarillas

Compartir

Los jardinesy escuelas de la ciudad de Wuhan, China, donde se registraron los primeros casos del coronavirus SARS-CoV-2, comenzarán el año escolar el 1 de septiembre, informaron autoridades municipales. En un comunicado publicado en su sitio web, el gobierno de Wuhan indicó que los casi 1,4 millones de estudiantes que regresarán a clases el próximo martes no tendrán que cubrirse la nariz y la boca con una máscara «en el campus en circunstancias normales».

No hace falta que los estudiantes se coloquen la mascarilla en el campus, pero deberían llevarla por si acaso”, señaló el subdirector del Departamento de Educación de Wuhan, Wang Chifu. Pero, las autoridades sí recomendaron su uso en el trayecto hasta y desde el centro educativo.

En este sentido, aconsejaron evitar el transporte público para ir al colegio con el objetivo de minimizar el contacto humano, e insistieron en mantener la distancia de seguridad e higiene de manos, además del uso de la mascarilla, en caso de que sea inevitable su utilización.

Los colegios y las guarderías de Wuhan seguirán sometiéndose a lo largo del curso a inspecciones sanitarias y desinfecciones periódicas. Foto: EFE/referencial
Ese día, 1 de septiembre, cerca de 1,4 millones de estudiantes regresan a las aulas de 2.842 centros educativos de la ciudad, que fueron sometidos a una rigurosa cuarentena entre finales de enero y principios de abril y que han ido disminuyendo paulatinamente las medidas cautelares. Las escuelas y jardines de infancia en Wuhan están sujetos a controles de higiene y desinfección regulares durante todo el año. Asimismo, las autoridades locales han pedido a los padres que notifiquen a las escuelas de inmediato si sus hijos tienen síntomas comunes de COVID-19, como fiebre. Las cifras oficiales chinas indican que desde que comenzó la pandemia, se han registrado 85.022 infecciones en el país asiático, matando a 4.634 personas. Este viernes, China agregó 9 nuevos positivos, todos diagnosticados en viajeros extranjeros, mientras que el casillero local de infecciones se mantuvo en cero por decimotercer día consecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *