¿Cerrar la tapa de la laptop antes de que se apague por completo es peligroso?

Compartir

Para las clases virtuales y el trabajo remoto, la laptop o computadora portátil es una de las herramientas más importantes e indispensables para muchos usuarios, por lo que puedes ser fastidioso cuando el equipo empieza a tener fallas. Para evitar que deje de funcionar de manera de correcta, debemos saber que hay acciones que aunque creemos que son normales pueden afectar su funcionamiento. Uno de los malos usos más frecuentes es cerrar la tapa de la laptop antes de que se apague por completo. ¿Por qué debes dejar de hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Lamentablemente, la mayoría de usuarios tenemos la mala de costumbre de no esperar que nuestra laptop se apague por completo, ya sea porque tenemos algo urgente que hacer o simplemente por flojera. Incluso, no utilizamos el sistema de apagado que nos ofrece Windows 10 o Windows 11, sino que en su lugar presionamos el botón

¿Qué ocurre cuando cierras la laptop antes de que se apague por completo?

Según detalla el portal especializado Urban Tecno, cuando iniciamos el proceso de apagado de nuestra laptop o computadora portátil, se inicia un proceso de desconexión de los programas o aplicaciones que están abiertos en segundo plano y que son fundamentales para el buen funcionamiento del equipo.

En este sentido, si cerramos la tapa de nuestra laptop sin esperar a que se apague por completo, interrumpiremos el proceso de apagado y podríamos afectar los componentes de la máquina que se conectan y comunican entre sí para realizar las tareas, por lo que se trata más de un trabajo en equipo que de un solo chip que tiene todo fríamente calculado. ¿Qué daños podría sufrir mi laptop?

Uno de los componente que podría resultar dañado al cerrar la tapa de la laptop antes de que se apague por completo es el disco duro, ya que al interrumpir de manera brusca el proceso de apagado de la máquina, alteramos su funcionamiento.

Sin embargo, es más riesgoso realizar esta acción durante una actualización del sistema operativo, ya que podría dañar los archivos que permiten que funcione el equipo. Además, en nuestra laptop pueden empezar a aparecer pantallazos azules o errores de inicio cuando prendemos nuestra máquina. NDP/DLR

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *