CAPTURAN A 7 POLICÍAS DE TRÁNSITO

Compartir

Cobraban coimas a transportistas

CAPTURAN A

7 POLICÍAS

DE TRÁNSITO

 

Chiclayo, mar. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Chiclayo y la Dirección PNP Contra la Corrupción (Dircocor), desarticularon hoy la banda criminal “Los rápidos del norte», integrada por agentes de la Policía de Tránsito de Chiclayo, quienes realizaban cobros de dinero, a través de aplicativos a transportistas informales.

El operativo permitió la detención preliminar por siete  dias contra siete  efectivos policiales y el allanamiento de veintitrés inmuebles de los implicados en la comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial en agravio del Estado peruano.

Los detenidos son los suboficiales: S3 PNP. Aarón Cruz Requejo Ramírez, S2 PNP. Lincolt Manzini Leiva Chavey, S1 PNP. Manuel Jesús Sánchez Salazar y S3 PNP. Diana Pilar Romero Prudencio. 

De igual manera, ST2 PNP. Weizman Mondragón Correa, S3 PNP. Jhon Gabriel Osorio Gavidia y S3 PNP. Jordy Torres Yovera.

A los detenidos se les acusa de cobrar coimas a transportistas informales que operaban en distintos paraderos de Chiclayo, a cambio de no desalojarlos y dejarlos laborar.

La acción de las autoridades contó con la participaron de veinticuatro fiscales a cargo del Ministerio Público y tuvo la participación de 336 efectivos de diferentes unidades policiales.

En tanto, la Dircocor PNP en coordinación con el Ministerio Público, puso a disposición a los intervenidos, a fin de proseguir con las diligencias e investigaciones de ley.(FIN) SDC/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *