Capacitan en acabados de puertas y mobiliario

Compartir

El CITE forestal Maynas capacitó a empresarios y personal técnico de la segunda transformación de la madera en la mejora de sus procesos de producción y acabado de mobiliario y puertas, con el objetivo de optimizar la calidad de sus productos e impulsar su competitividad. Los 17 participantes, del cual el 50% fueron mujeres, aprendieron diferentes técnicas en madera sólida con énfasis en especies alternativas.

Los participantes tuvieron la oportunidad de mejorar sus habilidades en el manejo de tintes, lacas y barnices, y también en técnicas de terminado. Además, aprendieron sobre diferentes tipos de terminados, técnicas de lijado y manejo correcto de la pistola, así como la elaboración de fichas técnicas de productos en madera.

El curso, que contó con la asistencia técnica de USAID Pro-Bosques, se realizó en las instalaciones del CITEforestal Maynas y contó con visitas a tres talleres de Loreto. Durante las visitas in situ, conocieron las técnicas que manejan localmente las empresas y cómo el CITEforestal Maynas aplica la asistencia técnica a estas empresas in situ.

Asimismo, les permitió conocer de cerca los problemas críticos y los cuellos de botella que afectan la productividad de las MYPE.

Los participantes destacaron que la formación mejoró sus conocimientos y habilidades en técnicas de terminado, lo que les permitirá optimizar la calidad de sus productos para el mercado nacional y contribuir a mejorar su productividad y competitividad.

El CITEforestal Maynas, parte del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), también brinda servicios de transferencia tecnológica en gestión productiva, control de calidad, buenas prácticas en operaciones y mantenimiento de maquinarias de fabricación. Del mismo modo, ofrece como ensayos de laboratorio, soporte técnico y productivo en plantas escuelas y pilotos de la cadena forestal maderable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *