Campo Verde : 12 viviendas afectadas por desborde quebrada

Compartir

Lima, ene. 16.Debido a las lluvias intensas, la tarde de ayer se produjo una inundación por el desborde de la quebrada San Pablo, en el sector Santa Elena del distrito de Campoverde, en la provincia ucayalina de Coronel Portillo, que dejó 48 personas y 12 viviendas afectadas, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Ucayali informó que la municipalidad distrital de Campoverde coordina la atención de la emergencia con bienes de ayuda humanitaria (BAH), en tanto, entregó carpas como ayuda inicial para los afectados.

Los pobladores hicieron trabajos de limpieza y evacuación del agua con apoyo de herramientas manuales.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio distrital de Campoverde continúa con la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN).

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) mantiene el monitoreo de la situación, coordina con las autoridades regionales y locales y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.FIN) NDP/JOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *