Cajamarca sin COVID-19 gracias a las rondas campesinas

Compartir

Ministro  de Defensa hizo este anuncio y destacó la cultura de los cajamarquinos ante la nueva pandemia de coronavirus.

El día 68 del estado de emergencia, el ministro de Defensa, Walter Martos, declaró que la pandemia COVID-19 fue controlada en la región de Cajamarca, lo que también subraya la buena cultura de sus residentes. «En Cajamarca, la pandemia está completamente bajo control. Hemos analizado diferentes sectores y todos han sido negativos», dijo el ministro. El propietario de la cartera indicó que la pandemia en las regiones de Cajamarca y Lambayeque se había comportado de manera diferente debido a las acciones de los residentes. Cajamarca «Durante mis visitas a Cajamarca, descubrí que todas las autoridades habían renunciado a todos sus intereses personales por el bien de la salud y la vida de su gente. Por lo tanto, la gente tomó de manera responsable las medidas tomadas por el gobierno para detener la progresión del nuevo virus corona para detenerse «, dijo.

 

Asímismo, resaltó la importancia de la intervención de la policía, fuerzas armadas y las rondas campesinas, las cuales han sido eficientes, pero no tan exigentes como en otras regiones, pues esto se debe a la obediencia y compromiso de los cajamarquinos.

 

Lambayeque

En referencia a Lambayeque, confesó que en las primeras visitas que tuvo a esa región, las autoridades no encontraban forma de que la población cumpla con las medidas. «Estaban desarticulados y su población con un bajo respeto a las normas haciendo que la pandemia se extendiera rapidamente».

 

Sin embargo, debido a la crisis de contagios y desabastecimiento en los hospitales de Lambayeque, la población habría tomado conciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *