Cafés especiales Perú logran 2do y 3er lugar

Compartir

Lima, jun. 5. Los cafés del norte y sur del Perú obtuvieron el segundo y tercer lugar en la cuarta edición de los SPP Coffee Awards, importante certamen del Sello de Pequeños Productores realizado en Estados Unidos, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La destacada participación nacional fue liderada por la Cooperativa Agraria Cafetalera San Fernando (Cusco) y Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples El Milagro (Cajamarca), quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar de la competición, respectivamente. Perú llegó a los premios en calidad de tricampeón.

Los SPP Coffee Awards se realizaron en la ciudad de Eugene, la más grande del estado de Oregón y contó con la participación de 65 organizaciones de un total de 400,000 familias, representando a 15 países de América Latina, Asia y África.

En esta cuarta edición, la red de pequeños productores SPP organizó un panel de catación Q grade, bajo protocolo SCA, adaptado para prevenir la Covid-19, con muestras de café verde orgánico certificado que entregaron las organizaciones de productores SPP.

Cusco presente

Por su parte, la cooperativa San Fernando, representante de la Macro Región Sur, forma parte de Ruta Exportadora de Cafés Especiales, donde está recibiendo asistencia especializada en contenidos de técnica pre ferial, imagen corporativa, sostenibilidad e innovación.

El reconocimiento obtenido por la cooperativa fue posible gracias al espíritu empresarial de la región Cusco, que se ha comprometido a realizar mejoras en la calidad, presentaciones de sus productos y lanzarse en la innovación de nuevas fórmulas de sabor y aroma en café, dirigido abastecer nichos de alta demanda.

Es importante remarcar que Perú es el segundo país exportador de cafés con certificación orgánico. El 20% de nuestro volumen exportado el 2019 fue cafés especiales, equivalente a 159.3 millones de dólares. En la actualidad, se ubica entre los 10 principales productores de café en el mundo.

En 2018, se lanzó a nivel mundial la marca “Cafés del Perú” (Coffees from Peru) con el objeto de contribuir al posicionamiento global de este importante producto nacional. (FIN) VLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *