Cacao Perú busca más presencia en mercado europeo

Compartir

El 2021 es un año dulce para la industria del chocolate. Los productos a base de cacao monorigen de la empresa Chocolatería Artesanal Amazónica conquistan a los mejores chocolatemakers de Italia, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“Hemos hecho realidad el sueño de entregar productos peruanos de alta calidad en Europa. Este logro es posible gracias a la calidad del cacao peruano, el respeto al trabajo de los agricultores y la pasión que le pones para llevar al Perú y sus productos a los mejores destinos”, dijo el gerente general de Chocolatería Artesanal Amazónica, Michele Leoni.

Para Leoni, la fórmula de su éxito radica en el pago de un precio justo al agricultor, sumado a exponer a los compradores internacionales la excelencia y calidad del trabajo en el campo.

Ambos atributos son vitales para la entrega de productos de primer nivel, visualizando que luego de Italia, se puede aspirar a vender a Francia, Países Bajos, España y Reino Unido”, aseveró.

Productores de Tocache

Chocolatería Artesanal Amazónica trabaja actualmente en asociación con agricultores de San Martín (Tocache), Piura (San Juan de Bigote) y Cusco (Alto Urubamba), a fin de seguir mejorando la ya elevada calidad del cacao peruano en el campo.

Este año, durante la realización del International Chocolate Awards para las Américas, la empresa de Leoni ganó 10 medallas, con dos oros por su chocolate Dark 88 % (origen Chuncho) y la cocoa origen Piura. En esta edición, participó con 11 productos.

Michele Leoni agradeció el apoyo y asesoramiento técnico, legal y administrativo brindado por la Oficina Comercial de Promperú en Italia, con sede en la ciudad de Milán, que le permitió enviar, en el 2018, su primer lote de cacao a tan importante mercado del Viejo Continente.

Además, de seguir apostando por el rubro de chocolates blancos en Europa, adelantó que su empresa se encuentra en proceso de investigación para lograr inclusiones compatibles con el cacao, a través del aprovechamiento nutricional que brindan los superfoods peruanos, como el camu camu y otras frutas de nuestro territorio nacional.  

De acuerdo con Promperú, Italia es el segundo mercado en importancia de nuestras exportaciones de cacao en grano tostado (2 millones 993,459 dólares) y se encuentra en el top 10 de los envíos de cacao peruano en grano. (FIN) NDP/SDD GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *