Bono universal: que hacer si mi contraseña expiró para cobrar por banca móvil

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A partir del sábado 10 de octubre, las familias afectadas por la pandemia de coronavirus e incluidas en la lista de beneficiarios comenzarán a emitir un segundo bono familiar universal, esta vez cubriendo 8 millones 400.000 familias. Para este nuevo lote de 760 soles, los administradores utilizarán diversos mecanismos para hacerlos más ordenados, efectivos y técnicos en base a la experiencia y lecciones aprendidas del primer subsidio brindado al público.

Si bien este monto demorará hasta diciembre en otorgarse, algunos están a la espera de que entre en vigencia el cronograma de cobro. Sin embargo, algunas personas que han optado por la modalidad de Banca Celular para recibir el bono han encontrado que su contraseña ha caducado y no saben cómo obtener el dinero que les ha asignado el gobierno. En ese caso, te diremos qué hacer.

MI CONTRASEÑA BANCARIA CELULAR EXPIRÓ, ¿QUÉ HACER?

De acuerdo con Universal Family Bonus Portal, si su clave de banca celular ha expirado o ha expirado, no tiene que preocuparse, ya que aún puede obtener los 760 soles. Todo lo que tiene que hacer es generar una nueva clave de colección siempre que tenga un saldo en esta cuenta. Antes debes recordar que cuando creaste tu contraseña nacional (6 dígitos) recibiste un código de acceso de 4 dígitos que fue recibido a través del mensaje SMS en tu teléfono móvil. Con esta última contraseña tendrás que ingresar a la Banca por Celular del Banco de la Nación y podrás generar otra clave de cobro. Para hacer esto, debe seguir los pasos a continuación:

* Marque *551# desde su teléfono celular

* Ingrese la contraseña de 4 dígitos que recibió en su teléfono móvil

* Seleccione la opción 4 (Retiro) y genere otra contraseña de 5 dígitos. Esta contraseña es su contraseña, que puede utilizar para retirar dinero de un cajero automático o del Banco de la Nación cerca de tu domicilio.

No me llega la contraseña después de registrarme en banca celular. ¿Qué hacer?

Si no ha recibido una contraseña en el momento de registrarse, solo tiene que esperar el tiempo máximo. Según el portal oficial de Universal Family Bonus, el tiempo de espera es de 7 a 10 días hábiles. Cabe señalar que si excede el tiempo de espera especificado, debe comunicarse con usted a través de los canales de información del Banco de la Nación.

¿CÓMO PUEDO SABER SI RECIBIRÉ EL SEGUNDO BONO FAMILIAR?

Para saber si formas parte de la lista de beneficiarios del nuevo vínculo familiar, debes dirigirte a la plataforma web https://bimonyiversalfamiliar.pe/ e ingresar el número y fecha de emisión de tu Documento Nacional de Identidad (DNI). En caso de que no haya sido seleccionado como beneficiario, puede intentar registrar la información del DNI de otro miembro del hogar.

¿QUÉ DEBO HACER SI EL SEGUNDO BONO ME CORRESPONDE?

Si eres uno de los beneficiarios, la misma plataforma del bono te informará los pasos a seguir para cobrar el segundo Bono Universal y la forma de pago correspondiente, así como el banco asignado al mismo. Es importante que proporciones toda la información solicitada por la página para que la consulta se lleve a cabo de forma eficaz y segura.

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