Bono Familiar Universal Consulta DNI e inscripción LINK

Compartir

Bono Familiar Universal Consulta DNI e inscripción:

https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/

Sino Saliste Beneficiado puedes inscribirte :

https://registronacionaldehogares.pe

Recuerda no Brinda tus Datos a Terceros  te pueden robar tu Bono

 

Con relación al Bono Familiar Universal de 760 soles que el Estado otorgará a hogares en condición de pobroza, pobroza extrema, asi como un situación do vulnerabilidad de los ámbitos rural y urbano. según lo dispuesto en el Decreto de Urgencia N° 052-2020 en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-l9. el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) informan a la ciudadanía lo siguiente. 1 Hoy se inicia el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles con el que se completará el universo de 6.8 millones de hogares a nivel nacional en pobreza y pobreza extrema del ámbito urbano y rural, de acuerdo con los padrones de hogares aprobados en las resoluciones ministeriales N° 087-2020-TR y N° 085-2020-MIDIS.
2 Para su otorgamiento, se han considerado los siguientes criterios
• No haber recibido bonos anteriores. Yo me quedo en casa. Independiente y Rural • Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado. excepto pensionistas y modalidad formativa • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3.000 soles mensuales. de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca. Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat)
3. En la plataforma bonouniversalfamiliar.pe, las personas podrán saber si acceden al bono. Para ello, deberán ingresar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).
4 De acceder al bono, el usuario será asignado a una de las cinco modalidades de cobro: (i) depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados; (ii) Banca Celular del Banco de la Nación: aplicativo Tunki de Interbank; (iv) pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional: y (v) Empresas Transportadoras de Valores (ETV)
5. De no acceder al bono universal familiar. usted deberá ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares (www.registronacronaldehogarespe) del RENIEC para poder validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar y así verificar si usted cumple con las condiciones antes señaladas para acceder al bono universal familiar. Esta plataforma estará habilitada solo por 10 días y la información consignada servirá también para la ejecución de políticas sociales post pandemia
6 Cabo señalar que los datos consignados tendrán carácter de Declaración Jurada por lo quo la población debe colocar la información correcta. Esta será verificada y. posteriormente, sometida a fiscalización. Asimismo. es importante que. para asegurar un correcto llenado de información, los usuarios tengan a la mano la información completa y DNI de los integrantes que componen su hogar.
7. Les recordamos no compartir su información personal. no aceptar ayuda de grupos en redes sociales, no recurrir a tramitadores y evitar mensajes o correos falsos, asi como mantener en reserva sus códigos y claves de retiro si utiliza la Banca Celular
8. Para consultas sobre el Bono Universal Familiar, llame a la linea gratuita 101 -opción 3-. a través de la cual recibirá ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a. m a 8:00 p. m.

El Bono Familiar Universal de 760 soles comenzará a pagarse esta semana a poco más de 1.5 millones de hogares en el territorio nacional. Luego de que el Gobierno entregara a más de cuatro millones de familias un subsidio, se dio a conocer que se habilitó un cuarto bono, que tiene como objetivo ayudar a los hogares que se quedaron sin sustentos económicos durante la emergencia y que no hayan sido incluidos en los pagos anteriores. De ese modo, el Estado espera ayudar a más de 6.8 millones de familias, para que enfrenten con recursos la crisis generada por el coronavirus. Te presentamos una serie de detalles en cuanto al mismo Bono, el último de parte del Estado. Esperamos que toda la información sea de tu utilidad, y que todo te resulte más que útil al leer la presente nota. Vamos con la información sobre este subsidio.

En estos últimos días, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el padrón del primer grupo que recibirá los 760 soles del Bono Familiar Universal. Según la Resolución Ministerial Nº 087-2020-TR, en este primer lote de beneficiarios se incluyen 594.763 hogares. Además, detalla que los beneficiarios del ámbito rural son atendidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). De los 1.596.944 hogares elegibles que reporta el Reniec, 611.893 hogares corresponden al ámbito urbano.

Puede haber gente que todavía no está en el bono, entonces va a haber una plataforma virtual que la está manejando Reniec que va a poner a disposición de la gente para que se empiecen a inscribir si ven que no están en los bonos”, señaló la ministra del Midis, Ariela Luna.

¿Cuáles serán las cuatro modalidades para cobrar?

Según las indicaciones del Gobierno, existen cuatro maneras de cobrar el Bono Familiar Universal. A continuación revisa todos los detalles:

1. Depósito en cuenta: Automáticamente deposita el dinero en una entidad bancaria y podrás cobrar el monto en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación.

2. Billetera Tunki de Interbank: Este método hace que la persona beneficiada pueda retirar el dinero en cualquier cajero Globalnet. En caso de no tener la ‘Billetera Tunki’ se puede descargar en el Play Store o App Store, sino buscar más información en la web tunki.com.pe.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social anunció que cierto número de beneficiarios recibirán el pago a través de esta billetera electrónica (Foto: Interbank)El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social anunció que cierto número de beneficiarios recibirán el pago a través de esta billetera electrónica (Foto: Interbank)

3. Banca por celular: Para ello, la persona beneficiada deberá completar los formularios con el nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Luego, te llegará un mensaje de texto al celular registrado en donde tendrás que digitar el código enviado para validar tu número.

  • Podrás crear tu clave nacional y habrás tenido un registro exitoso. Próximamente te llegará un mensaje de texto con una CLAVE DE INGRESO a la banca celular del Banco de la Nación.
  • Al ingresar a la banca celular con la clase asignada podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el subsidio monetario. Tu clave de retiro tendrá una validez de 48 horas y podrás usarlo en cualquiera de los cajeros Multired del Banco de la Nación.

4. Giro en ventanilla: podrás escoger el departamento, provincia y distrito más cercano, además de la agencia de banco asignado y el día más conveniente para ti. Para más información puedes llamar al 101 o ingresa a la web del midis.gob.pe.

Detalles de  la plataforma virtual vía Reniec

La Viceministra de prestaciones sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Balbuena, dio algunas indicaciones y novedades sobre el Bono Familiar Universal de 760 soles.

“Reniec está proyectando ya, poner a disposición esta plataforma en los próximos días. Esperamos que sea domingo o lunes de la próxima semana. Hay personas que comentan que no se les dio ningún bono (Bono 380Bono independienteBono Rural), pero soy vulnerable porque he perdido el empleo. Este registro en el Bono universal va a permitir que podamos empadronar y poder validar esta información”, señaló Balbuena.

¿Cuándo saldrá la plataforma virtual vía Reniec para las familas en pobreza y extrema pobreza? La plataforma virtual vía Reniec para las familas en pobreza y extrema pobreza
  • Ninguno de los miembros de la familia que recibirá el bono debe tener un ingreso superior a los 3.000 soles mensuales. Esto se puede verificar con la información que proporciona la la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y la Sunat.
  • Las familias que estén recibiendo transferencia monetaria de los programas sociales JUNTOS, Pensión 65, Contigo o bonos no podrán acceder a esta bonificación. Cabe recordar que, según estimaciones del referido ministerio, un total de 594,763 hogares conformarán el padrón aprobado.

Primer padrón de beneficiarios para el ámbito rural ya fue aprobado

El pasado 14 de mayo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó el padrón del primer grupo de hogares beneficiarios en el ámbito rural del Bono Familiar Universal, de 760 soles, autorizado por el Decreto de Urgencia N° 052-2020, en el marco del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

Bancos crearán cuentas a beneficiarios de los bonos

Si eres beneficiario de alguno de los bonos, esta información te interesará. El Gobierno aprobó el Decreto de Urgencia 056-2020 por el cual se dan facilidades a las empresas del sistema financiero para que puedan abrir cuentas, masiva o individualmente, a favor de los beneficiarios de fondos otorgados o liberados por leyes y otras normas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *