Bono Familiar excluye a personas en planilla

Compartir

Desde el martes 20 de mayo ya está disponible la plataforma web que da acceso al cobro del Bono Familiar Universal de 760 soles. Este subsidio llegará a casi 7 millones de hogares en todo el Perú. Para poder ser uno de los beneficiarios deberás cumplir una serie de requisitos que anunció el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

En el caso de no figurar como beneficiario del Bono Familiar Universal de 760 soles, podrás actualizar la información de tu hogar en la página del Registro Nacional de Hogares del RENIEC.

¿Qué dice el RENIEC sobre los pensionistas o personas en planilla?

“Los usuarios deben recordar además que, de acuerdo al Decreto de Urgencia N.º 052-2020, los hogares que pueden validar, complementar o actualizar la información en la plataforma registronacionaldehogares.pe deben cumplir con las siguientes condiciones: No haber recibido los bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.-No tener integrantes registrados en planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa

El acceso al Registro Nacional de Hogares es por hogar. Si cualquier integrante del hogar se encuentra fuera de las condiciones señaladas en el anterior párrafo, el hogar ya no podrá acceder al subsidio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hosteado por Tecosoft.net