BCP: 163,000 hogares en pobreza recibirán bono por campaña YoMeSumo

Compartir

Gracias a la campaña #YoMeSumo y a los más de 73,000 peruanos y empresas que se sumaron a esta iniciativa, donando más de 126 millones de soles, el Banco de Crédito del Perú (BCP) da inicio a la entrega de un bono único de 760 soles para 163,116 hogares en pobreza y pobreza extrema, dañados por el Covid-19.

«Nos encontramos atravesando una crisis muy grave, sobre todo para los casi 3 millones de hogares que padecen de pobreza y pobreza extrema, que son los más afectados por el coronavirus (Covid-19)”, manifestó el gerente general del BCP, Gianfranco Ferrari.
“Sabemos y reconocemos que el Gobierno está haciendo enormes esfuerzos día a día, pero también sabemos que sin la participación de todos, especialmente del sector privado, será más difícil recuperarnos”, destacó.
“Consciente de ello, el BCP lanzó la campaña de solidaridad #YoMeSumo, donando 100 millones de soles, y en tres semanas se logró que más de 73,000 peruanos y empresas se unan para recaudar un total de 126 millones 328,717 soles, lo que demuestra que cuando nos unimos podemos alcanzar grandes objetivos», refirió.
Las familias beneficiarias de este bono se encuentran identificadas en el Padrón General de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y son los que más apoyo requieren. «Por eso agradecemos al Midis, a la ministra Ariela Luna y a su equipo por permitirnos que seamos un aliado estratégico en esta coyuntura», agregó.
El bono será entregado a las familias beneficiarias en las agencias del BCP a nivel nacional. Antes, tienen que verificar que se encuentren registradas a través de la web bono.yomequedoencasa.pe/. En esta web, el beneficiario podrá elegir la agencia del BCP, la fecha y el horario de su preferencia para recoger el bono.
«El monto restante de la campaña #YoMeSumo, aproximadamente 2 millones 300,000 soles, servirá para adquirir material de prevención (guantes, trajes, mascarillas, etc.), que será entregado a los miles de policías y miembros de las Fuerzas Armadas que valerosamente nos protegen durante este Estado de Emergencia», precisó Ferrari.
Toda la donación, su contabilidad y su entrega están sujetos a una auditoría por parte de PWC para garantizar la mayor transparencia.
Asimismo todo se ha comunicado desde las redes sociales del BCP y en la web del banco (www.viabcp.com/yomesumo). Es importante destacar que el BCP no se beneficia tributariamente de esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *