Bancos facilitan postergación de cronograma de pago de créditos

Compartir

Lima, mar. 17.Las entidades financieras del país, ante la declaratoria de emergencia y el aislamiento social por el coronavirus (Covid-19) comenzaron a tomar medidas para facilitar la postergación del pago de créditos.

El BCP señaló que, si una persona natural o pyme tiene dificultad para pagar una cuota con vencimiento en marzo, pero que está al día en sus pagos al día de hoy, debe contactarse con un funcionario del banco o acercarse a cualquiera de sus agencias a partir de hoy.

Dicha entidad financiera indicó que ha preparado dos tipos de facilidades, que consisten en la postergación de los cronogramas de pagos por 30 o 90 días, dependiendo de las necesidades y considerando la tasa de interés actual.

En tanto Interbank informó que, dada la situación actual, las personas naturales podrían tener algunos días de retraso, por lo cual está exonerando la comisión por pago tardío.

Anunció también que para las personas que hayan estado al día con sus préstamos y tarjetas de crédito hasta el 29 de febrero, pero que tienen dificultades para afrontar los pagos, está habilitando la opción de postergar sus pagos de 30 a 90 días, dependiendo de la situación del cliente.

Asimismo, para las personas jurídicas que sean clientes de Banca Pequeña Empresa o Banca Empresa y que están teniendo dificultades para el pago, Interbank ha diseñado alternativas que permiten postergar los pagos de 30 a 90 días, con la finalidad de facilitarte capital de trabajo para continuar con tus operaciones. (FIN) CNA JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *