Aprueban procedimiento de recaudación del FISE

Compartir

Lima. El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó el “Procedimiento de desembolsos y recaudación del financiamiento del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) en el marco de los programas de promoción de suministros de gas natural”.

Mediante Resolución Viceministerial N° 029-2020-MINEM-VMH, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se dejó sin efecto la aplicación del anterior “Procedimiento de desembolsos y recaudación de los recursos del FISE destinados al programa de promoción de nuevos suministros residenciales de gas natural”

También se deja sin efecto la aplicación del “Procedimiento para la gestión de cobranza del financiamiento de los programas de promoción de nuevos suministros residenciales de gas natural con recursos del FISE”.

Asimismo, la norma dispone la publicación de la presente resolución y de su anexo, en el portal institucional del Ministerio de Energía y Minas (www.gob.pe/minem).

En los considerados del presente dispositivo legal se indica que las restricciones impuestas en el Estado de Emergencia Nacional evidencian la necesidad de automatizar la tramitación de este procedimiento de desembolsos a favor de las empresas instaladoras y concesionarios, para evitar la presentación física de documentos y reducir los plazos de atención de estas solicitudes.

Por ello, era necesario incluir en este nuevo procedimiento consideraciones respecto a las actividades de cobranza a cargo del administrador del FISE sobre la recuperación del financiamiento a efectos de cautelar los recursos del fondo. (FIN) CNA/SDD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *