Aprueban nombramiento personal de salud CLAS

Compartir

En forma unánime la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, aprobó la propuesta que plantea el nombramiento automático, gradual y progresivo del personal asistencial de las Comunidades Locales de Administración de Salud (CLAS) en el Ministerio de Salud.

El presidente del grupo de trabajo, José Luna Gálvez (PP) sostuvo que a igual trabajo corresponde igual remuneración y que el Estado tiene una deuda con este sector, que cumple con atender a la población, pero que no forma parte del Ministerio de Salud, pese a tener contratos de más de nueve años en diversos casos.

“Queremos ir avanzando, poco a poco, para pagar esta deuda social que tenemos con 709 profesionales de la salud, técnicos y auxiliares asistenciales de la salud de las Comunidades Locales de Administración de Salud (CLAS) que no tenían posibilidad de ser nombrados”, anotó.

Para ese efecto, el dictamen -que recoge seis iniciativas legislativas-, propone autorizar al Ministerio de Salud a realizar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional Recursos Ordinarios con cargo a la fuente de financiamiento, a favor de sus organismos públicos y de los gobiernos regionales para el financiamiento del proceso de nombramiento.

Los congresistas manifestaron su total acuerdo con la propuesta, entre ellos José Jerí Oré (SP) y Elizabeth Medina Hermosilla (BMCN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *