APP propone formalizar un millón de puestos de trabajo

Compartir

Lima. El partido Alianza para el Progreso (APP) propone pasar a la formalidad un millón de puestos de trabajo por cada año de gobierno, señaló el jefe del Plan de Gobierno de esta organización política, Daniel Córdova.

Precisó que uno de los problemas en el país no es desempleo, sino el subempleo, por lo que APP plantea como una de sus prioridades el empleo adecuado para los peruanos.

Lograremos que más de 5 millones de informales pasen a la informalidad, serán cinco millones de empleos adecuados adicionales a lo que tenemos durante todo el quinquenio, un millón por cada año”, indicó a la agencia Andina.

Aseguró que se logrará esta meta con inversión privada, más no con gasto público que, en su opinión, ha crecido, pero no logró formalizar el empleo.

“El 90% del empleo generado será con inversión privada pura”, sostuvo el jefe del plan de gobierno de APP, que lleva a César Acuña como candidato a la presidencia de la República para las elecciones de abril de 2021.

Córdova, precisó además que otra de las propuestas de APP es impulsar la inversión privada y pública para ejecutar, con capacidad de gestión, grandes obras como la construcción de la Carretera Central y el tren de la esperanza que conectará Tumbes con Tacna.

“Vamos a iniciar el tren de la esperanza que se terminará el 2030, se hará con inversión privada, autofinanciada por tramos”, explicó.

Otras de las prioridades de APP, según aseguró Córdova, es darle prioridad a la salud; la educación; la seguridad, y la descentralización, a través de grandes obras de infraestructura, todo basado en un crecimiento económico fuerte.(FIN) FHG JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *