Apoyan auditoría internacional a las elecciones

Compartir

Representantes de Alianza para el Progreso, Renovación Popular, Avanza País, el Apra y Acción Popular expresaron su respaldo a la propuesta de Fuerza Popular para solicitar a la Organización de Estados Americanos (OEA) una auditoría a las recientes elecciones.

En la conferencia de prensa participaron los congresistas electos Gladys Echaíz, de Alianza para el Progreso (APP); Adriana Tudela, de Avanza País (AP), y Jorge Montoya, de Renovación Popular (RP); así como el exlegislador del Apra Jorge del Castillo, el dirigente de Acción Popular Alan Kessel y el exministro Daniel Córdova.

Ellos coincidieron en que una revisión internacional del proceso electoral permitirá validar los resultados de la segunda vuelta electoral, por lo cual exhortaron al presidente Francisco Sagasti a solicitar la auditoría al organismo internacional.

Córdova también hizo un llamado al canciller Allan Wagner para pedirle al Jefe del Estado que tramite el pedido ante la OEA.

En línea con lo señalado por la expresidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), los presentes afirmaron que la evaluación del proceso electoral peruano no afectaría la proclamación del próximo Mandatario, pues se realizaría en 10 días.

Montoya, por su parte, sostuvo que estamos en una situación compleja y sui géneris, que requiere de soluciones políticas pero también imaginativas.(FIN) RMCH /CVC GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *