Aplican cuarta dosis en casas de adultos mayores

Compartir

Brigadas móviles de EsSalud recorrerán casa por casa para colocar la cuarta dosis contra el covid-19 a los pacientes asegurados vulnerables de Lima y Callao que presentan alguna dificultad de desplazamiento o que son parte del programa de Atención Domiciliaria (Padomi), informó el Seguro Social.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca, manifestó que en una primera fase serán 15 unidades las que llegarán hasta el domicilio de los adultos mayores y asegurados que tienen alguna discapacidad o imposibilidad de movilizarse hacia los vacunatorios, cumpliendo con las respectivas medidas de bioseguridad.

“Se espera inocular a más de 200 personas por día, de lunes a domingo en turnos de 12 horas. Pedimos las facilidades del caso para que nuestros profesionales de la salud cumplan con su objetivo” señaló el titular de la institución.

El horario de atención será de 7:00 a.m. a 7:00 p. m., de manera ininterrumpida para lograr inmunizar a la mayor cantidad de población en el menor tiempo posible.  La brigada móvil está conformada por una licenciada en enfermería y un conductor, todos debidamente identificados, incluido el vehículo.

Luego de recibir la vacuna, un médico de EsSalud realizará el telemonitoreo de manera virtual.

En casos excepcionales si el paciente no se encuentra inscrito en Padomi y está impedido de acudir a un centro, el asegurado debe comunicarse con la línea 107 opción 0 de EsSalud que atiende de lunes a domingo, las 24 horas del día.

Una teleoperadora atenderá la llamada y recibirá la solicitud. De calificar al servicio, en un plazo de 48 a 72 horas se programarán la fecha y la hora de vacunación.

EsSalud recordó que los centros y puntos de vacunación siguen activos para el público en general, y que su servicio de inmunizaciones ha colocado, a la fecha, más de 9 millones de dosis a nivel nacional.(FIN) NDP/LIT

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.