Anuncian planta de Aguaje y de Pescado

Compartir

En reunión sostenida este medio con dirigentes agrarios de la región Loreto, el gobernador, Elisbán Ochoa Sosa, anunció el lanzamiento, la próxima semana, el Plan Regional de Reactivación Post Covid, e hizo un llamado para que le apoyen en el pronunciamiento ante el gobierno nacional, para el incremento del presupuesto, pues solo ha destinado 190 mil soles para la reactivación económica en Loreto.

En esta reunión, la máxima autoridad regional estuvo acompañada del Gerente General, la Gerente de Desarrollo Económico, el Gerente Forestal, Autoridad Regional Forestal y los Directores de Agricultura, Turismo Artesanía y Transportes y Comunicaciones.

Por los dirigentes agrarios estuvieron Manuel Abanto, Marisol Viterio, Moisés Greffa del Distrito de Orellana, Loida Aquituari de las Artesanas de Padrecocha, el Ing. César Calderón del Proyecto Paiche, entre otros.

El diálogo fue bastante amplio, en el cual se plantearon proyectos concretos, como la construcción de las vías de penetración hacia El Milagro en el río Itaya, la implementación de una planta transformadora de aguaje en Nauta y un procesador de pescado.

La transformación de la madera, el proyecto aguaje y seguridad alimentaria, entre otros, forman parte del plan de reactivación económica post cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *