“Año de la unidad, la paz y el desarrollo” es el nombre del 2023 en Perú

Compartir

El gobierno de Dina Boluarte ha considerado al 2023 como el “Año de la unidad, la paz y el desarrollo”, nomenclatura que le asignó en medio de una nueva crisis política y social en el que piden su renuncia a la presidencia. Como se sabe, desde 1962 en Perú, el Poder Ejecutivo elige un nombre oficial con el fin de promocionar la agenda social del país durante todo el año en curso. Además, de ser utilizada de manera obligatoria por las instituciones del Estado en los documentos oficiales y, opcionalmente, las empresas privadas y la población en general.

Dina Boluarte fue la encargada de darle un nombre oficial al 2023, que fue confirmado el viernes 13 de enero mediante Decreto Supremo 004-2023-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Así el Gobierno declaró al año 2023 como el “Año de la unidad, la paz y el desarrollo”.

Cabe mencionar que, ahora que el nombre del año fue oficializado, este debe ser consignado en documentos oficiales. Asimismo, será requisito para la documentación que gestionan las personas naturales y jurídicas, sean de tipo administrativo, judicial y registral; entre otras.

NDP/G

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *