Anciano tenía 3 monedas y llave en el estómago

Compartir

Especialistas del Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud La Libertad realizaron una exitosa endoscopía gastrointestinal a un paciente de 82 años para salvarle la vida, al extraerle del estómago varias monedas, una llave y un objeto extraño.

Gilberto Alfaro Campos fue intervenido de manera inmediata en el mencionado nosocomio al presentar un fuerte dolor en el estómago. De acuerdo con el médico gastroenterólogo Víctor Lizarzaburu, el paciente fue atendido en el servicio de emergencia y luego en el área de gastroenterología, donde se le aplicó anestesia general para calmar su dolor y analizar la causa del mismo.

Los doctores optaron por realizarle una endoscopía gastrointestinal al paciente y se le encontró en el estómago monedas de cinco soles, un sol y 50 céntimos, así como una llave y un objeto extraño.

El galeno explicó que para la extracción de los múltiples cuerpos extraños se usó el equipo endoscópico con diversas pinzas, con las cuales se lograron retirar todos los objetos que le causaban estos dolores estomacales.

“Al paciente se le realizó el procedimiento de endoscopia gastrointestinal alta, incluyó esófago, estómago, duodeno y yeyuno. Todo se desarrolló con éxito y sin ninguna complicación. Sobre cómo llegaron estos objetos al estómago, bueno, se están realizando algunos controles al paciente”, explicó el especialista.

Luego de la intervención, el paciente se recuperó y fue dado de alta. “Mostró mejoría y ya no era necesario que continúe en el área de hospitalización”, aseguró el galeno.

A su turno, los familiares del paciente agradecieron la acción rápida y eficaz de los médicos de EsSalud La Libertad por permitir una recuperación rápida del adulto mayor. (FIN) NDP/TMC/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.